TACUNET

El servicio de Telecomunicaciones de la Cooperativa Electrica de Tacural

Condiciones Generales de Contratación de los Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV)

1.- Términos Generales.
En el presente instrumento se establecen las Condiciones Generales de Contratación de los Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV), en adelante el/los Servicio/s, entre el ASOCIADO y/o USUARIO y la COOPERATIVA Ltda. de Electricidad, otros Servicios Públicos y Viviendas de Tacural. C.U.I.T. N° 33-54570348-9, con domicilio en Héctor Costamagna 449 de la localidad de Tacural, Provincia de Santa Fe, en adelante la PRESTADORA, que forma/n parte integrante e inseparable del Formulario de Solicitud de Instalación y del Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Resolución 733 – E/2017 Ministerio de Modernización) publicados en los sitios WEB de la COOPERATIVA y cuyo contenido el ASOCIADO y/o USUARIO manifiesta haber leído y aceptado expresamente.
El ASOCIADO declara conocer y aceptar el Formulario de Solicitud de instalación y reglamentaciones en vigencia para la PRESTADORA y sus ASOCIADOS y/o USUARIOS, así como también acepta las resoluciones de las asambleas y/o resoluciones y/o convenios del Consejo de Administración, que se dicten o concluyan en el futuro al respecto.

2.- Definiciones.
Los términos que se definen a continuación, tendrán el significado que para cada uno de ellos se describe seguidamente:
2.1. Servicio: Internet y Televisión Digital (IPTV).
2.2. Formulario de Solicitud de Instalación: documento en el que se deja constancia que el Servicio Internet y/o Televisión Digital (IPTV) fue solicitado. El ASOCIADO y/o USUARIO completará el Formulario de Solicitud de instalación del servicio de IPTV para la prestación del Servicio.
2.3. Formulario de Alta del Servicio: documento en el que se deja constancia que el Servicio de Internet y/o Televisión Digital (IPTV) fue instalado y habilitado en el domicilio y/o dirección indicado por parte del ASOCIADO y/o USUARIO, como así también del equipo entregado en comodato.
2.4. Asociado y/o Usuario: Persona física o jurídica que contrata uno o más Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV) a la Cooperativa Ltda. de Electricidad, otros Servicios Públicos y Viviendas de Tacural.
2.5. Facturas y/o Liquidación de Servicios Públicos: Corresponde al documento emitido mensualmente por la PRESTADORA, en el que consta el precio del suministro de los Servicios de Internet y/o Televisión Digital (IPTV) contratados por el ASOCIADO y/o USUARIO. La factura de los servicios puede materializarse en formato de Factura y/o Liquidación de Servicios Públicos según el o los Servicios contratados y podrá ser distribuida mediante soporte papel o vía correo electrónico. La misma comprende dos vencimientos.-. Dentro de la factura se indicará el período facturado y la fecha de vencimiento de la misma.-.
2.6. Descuentos u ofertas especiales: Comprende los descuentos otorgados por la PRESTADORA, de acuerdo a las condiciones y términos establecidos por ésta. Por lo anterior, los descuentos se aplicarán y permanecerán vigentes por el período de tiempo establecido por la PRESTADORA, y podrán quedar sin efecto en caso de rescisión contractual.
2.7. Días: Se entenderán días hábiles, salvo que se exprese lo contrario.
2.8. Equipos: Corresponde a los equipos entregados por la PRESTADORA al ASOCIADO y/o USUARIO, necesarios para el suministro de los Servicios contratados. El ASOCIADO mantendrá los equipos en calidad de comodatario, obligándose a restituirlos una vez terminado el Contrato, en perfectas condiciones, considerando el desgaste normal de los mismos durante la permanencia del Contrato.
2.9. Factibilidad: Corresponde a la posibilidad o imposibilidad técnica o cualquier otra que impida proveer alguno/s y/o todos los Servicios solicitados por el ASOCIADO y/o USUARIO a la PRESTADORA.
2.10. Reglamento de Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV) El marco legal del suministro de los Servicios solicitados por el ASOCIADO y/o USUARIO serán regulados por las Leyes, Decretos y Reglamentos pertenecientes a los Entes Reguladores de los mismos (ENACOM 0800-333-3344 o al correo electrónico reclamos@enacom.gob.ar o ingresando a www.enacom.gob.ar/reclamosclientes )como así también bajo el amparo de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor y de la Resolución N° 733-E/2017.
2.11. Precio de los Servicios Contratados: Corresponden a las tarifas, y condiciones generales del Plan Comercial de los Servicios contratados y Servicios adicionales que el ASOCIADO y/o USUARIO contrate con la PRESTADORA, los cuales serán comunicados al ASOCIADO y/o USUARIO al momento de la contratación de los Servicios, teniendo a disposición de los mismos la información pertinente en las Oficinas Comerciales de la PRESTADORA y en la página web https://tacunet.com.ar/
2.12. Cargos Mensuales: Corresponde al precio mensual de los Servicios contratados por el ASOCIADO y/o USUARIO a la PRESTADORA.
2.13. Cargos de Instalación y/o Activación: Corresponde al precio que el ASOCIADO y/o USUARIO deberá abonar por única vez, con ocasión de la instalación y/o activación de los Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV) contratados por el ASOCIADO y/o USUARIO a la PRESTADORA.
2.14. Partes: Término que comprende al ASOCIADO y/o USUARIO y a la Cooperativa Ltda. de Electricidad, otros Servicios Públicos y Viviendas de Tacural. (PRESTADORA).
2.15. Plan Comercial: Corresponde al Plan contratado por el ASOCIADO y/o USUARIO a la PRESTADORA, estableciéndose en éste, los términos, condiciones del/ los productos contratados y el precio del suministro de los mismos.

3.- De la contratación de los Servicios de de Internet y Televisión Digital (IPTV).
3.1.El o los Servicios contratados por el ASOCIADO y/o USUARIO a la PRESTADORA se encuentran individualizados en el Formulario de Solicitud de Instalación.
3.2. La PRESTADORA podrá informar al ASOCIADO a través de su página web nuevas ofertas, promociones, y modificaciones tarifarias de los productos y/o servicios, (https://tacunet.com.ar/)

4.- Factibilidad, Instalación y Habilitación de los Servicios
4.1. Requeridos los Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV) y verificado por parte del personal técnico de la PRESTADORA la existencia de factibilidad en el lugar de su conexión y habilitación, éste procederá a la instalación de los mismos en el lugar que los técnicos indiquen, siempre que ello sea técnicamente factible con el objeto de permitir un buen funcionamiento del/los servicios. En la eventualidad que técnicamente el o los Servicios y equipos no pudieren ser instalados y habilitados en el lugar indicado por los Técnicos, serán instalados en otro lugar señalados por estos. El domicilio de instalación del servicio será exactamente aquel que conste en el Formulario de Solicitud de Instalación, no siendo permitido instalar el mismo en un punto de conexión ubicado en un domicilio distinto.
4.2. La instalación y habilitación del/los servicios y equipos se efectuará por personal técnico de la PRESTADORA adecuadamente identificados o por personal contratista de ésta, bajo la vigilancia del ASOCIADO y/o USUARIO o de la persona que éste designe al efecto o por persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio del ASOCIADO y/o USUARIO. En la eventualidad que sea necesario efectuar perforaciones, orificios en murallas o piso del inmueble y/o fijar el cable de la red mediante remaches en murallas, el personal técnico previamente informará al ASOCIADO y/o USUARIO, con el objeto que dichos trabajos sean autorizados por éste.
4.3. Una vez instalados, habilitados y configurados el o los Servicios, el ASOCIADO y/o USUARIO deberá suscribir el respectivo Formulario, en el que se individualizarán los Servicios conectados y el normal funcionamiento de los mismos, conforme lo señalado en el numeral (2.1.) de la Cláusula 2 precedente.
4.4. El ASOCIADO y/o USUARIO podrá solicitar mediante trámite administrativo en las oficinas de atención al público de la PRESTADORA, sito en calle Héctor Costamagna 449 de la localidad de Tacural, el cambio de la dirección de la instalación y habilitación de los Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV) contratados. La PRESTADORA en un plazo de 15 días hábiles verificará e informará al ASOCIADO y/o USUARIO , si en la nueva dirección existe factibilidad técnica, el plazo para la instalación y habilitación del/los Servicios y el costo. La PRESTADORA no resultará obligada ni tendrá responsabilidad alguna frente a la imposibilidad de proveerlos en la nueva dirección.
4.5. El ASOCIADO y/o USUARIO se encuentra impedido de autorizar, permitir y/o tolerar la conexión, uso o utilización de la red y de los equipos instalados y habilitados por la PRESTADORA, con el fin de facilitar y obtener la provisión gratuita de los Servicios a terceros. En razón de ello, en la eventualidad que el ASOCIADO y/o USUARIO tome o tenga conocimiento de alguna conexión ilegal, se obliga a dar aviso inmediato a la PRESTADORA de Servicios Públicos de tal hecho. Asimismo, le estará expresamente prohibido al ASOCIADO, conectar y/o extender los servicios a aparatos o equipos adicionales no instalados por la PRESTADORA o fuera de su domicilio. El incumplimiento de las obligaciones señaladas, facultarán a la PRESTADORA para poner fin inmediato al contrato, sin necesidad de gestión ni declaración alguna.
4.6. Para hacer efectiva la instalación de los Servicios, el ASOCIADO y/o USUARIO deberá controlar que:
4.6.1. La superficie de instalación debe ser firme, sin vibraciones, no presentar inclinaciones, tener el suficiente espacio para que el equipo tenga buenas condiciones de ventilación y sea accesible para las tareas de operación y mantenimiento (permitiendo libre apertura de tapas y/o puertas), libre de suciedad.
4.6.2. Las condiciones ambientales deberán ser: Temperatura 0º a 25º C, Humedad inferior al 90%, no condensada.
4.6.3. La ubicación de los equipos deberá ser tal que haya una distancia de 3m, como mínimo, de las fuentes de aire, radiación, electromagnética (motores eléctricos, fotocopiadoras, equipos de fax, ascensores, equipos de aire acondicionado).
4.6.4. Se recomienda evitar la instalación en espacios cerrados que impidan la circulación de aire. Lugares donde los equipos pueden estar expuestos a golpes, enganches de cables, etc., como así también a agentes externos (sol, agua, polvo) ya que los mismos afectarían la disponibilidad del Servicio y la vida útil de los equipos y accesorios.
4.6.5. Se recomienda además que todo recorrido de cables de energía o datos, que atraviesen zonas de tránsito, esté protegido en forma adecuada (se recomienda caño metálico flexible o de hierro galvanizado). El resto del trayecto deberá pasar por cable canal.
4.6.6. El ASOCIADO y/o USUARIO deberá proveer: la conexión de alimentación y tierra hasta el punto de instalación de los equipos (máximo en un radio de 1,5m). La red de alimentación – deberá entregar 220V (+6%, -10%), 50 Hz. Es imprescindible que la toma de alimentación provea el contacto de tierra de protección, norma IRAM 2073 (ficha macho de 3 pata planas)

5.- Equipamiento de Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV) entregado al Asociado y/o USUARIO.
5.1. Para la provisión del/los Servicios contratados, si fuese necesario, la PRESTADORA entregará en comodato al ASOCIADO y/o USUARIO los equipos de Servicios de Internet y/o Televisión Digital (IPTV) necesarios, los que serán debidamente individualizados en el Formulario de Alta del Servicio , conforme lo señalado en el numeral (2.3.) de la cláusula 2 de este documento.
5.2. El ASOCIADO declara reconocer expresamente la propiedad de la PRESTADORA sobre los equipos de Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales recibidos en comodato.
5.3. Los equipos serán entregados en perfectas condiciones, los que serán destinados única y exclusivamente por el ASOCIADO y/o USUARIO al uso para el que fueron instalados y conectados por la PRESTADORA. El uso de los mismos, según corresponda, deberá realizarse de acuerdo a las instrucciones impartidas por la PRESTADORA.
5.4. Queda expresamente prohibido que el ASOCIADO y/o USUARIO entregue a terceros, a cualquier título, los equipos de Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV) que hubiese recibido de la PRESTADORA, como así también alterar su configuración, modificarlos, romper sellos e intervenirlos o romper o cambiar cualquiera de sus piezas o elementos que sean parte integrantes de los mismos. Los daños que se ocasionen como consecuencia de la manipulación inadecuada y/o intervención que el ASOCIADO y/o USUARIO efectúe en los equipos de Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV) o como resultado del mal estado de conservación que éste dé a los mismos, serán de responsabilidad del ASOCIADO y/o USUARIO. El mismo no tendrá responsabilidad por el desgaste normal del equipamiento, ocasionado por el uso legítimo y adecuado que éste dé a los equipos, en virtud del presente contrato, con excepción al control remoto cuya garantía es de seis meses.
5.5. La PRESTADORA podrá en cualquier momento, por sí o por medio del personal especialmente autorizado, inspeccionar el equipamiento entregado en comodato, en un horario adecuado. El personal técnico, en forma previa a tener acceso al lugar de instalación del equipo, deberá acreditar y exhibir al ASOCIADO y/o USUARIO la credencial que lo identifique como técnico de la PRESTADORA, conjuntamente con su Documento Nacional de Identidad. Si el personal técnico no exhibe la respectiva documentación el ASOCIADO no deberá autorizar ni permitir el acceso de dicho personal.
5.6. Cualquier desperfecto o mal funcionamiento del equipamiento deberá ser informado a la PRESTADORA con el objeto de disponer la debida inspección técnica. Las inspecciones técnicas no conllevan cargo alguno para el ASOCIADO y/o USUARIO, no así la reparación o reposición de equipos, los cuales serán facturados a costo y cargo del mismo.
5.7. El ASOCIADO y/o USUARIO se obliga a entregar al término del Contrato, el o los equipos dados en comodato, en las oficinas comerciales de atención al público de la PRESTADORA. En la eventualidad, que el o los equipos no sean restituidos y/o se restituyeran en malas condiciones, con componentes o accesorios faltantes y/o hayan sufrido daños y/o se hubieren extraviado o hubiesen sido hurtados o robados, el costo del mismo será el estipulado al día de su devolución a cargo del ASOCIADO y/o USUARIO. Se deja establecido que el tiempo del contrato es indeterminado o hasta que el ASOCIADO y/o USUARIO solicite la baja de los servicios contratados.
5.8. En la eventualidad que el ASOCIADO y/o USUARIO no restituya los equipos en las condiciones establecidas al término del Contrato, en un plazo no superior a los 10 días hábiles, para todos los efectos legales, se tendrá por adeudado el precio del o de los equipos, conforme lo señalado en el numeral (5.7.) precedente de ésta cláusula. Configurándose así mismo el delito de DEFRAUDACIÓN POR RETENCIÓN INDEBIDA en base a los Arts. 45 y 163 Inc. 2 en función del Art. 172 del Código Penal, habilitando a la PRESTADORA o a quien ella autorice a efectuar la denuncia policial y/o judicial correspondiente.

6.- Vigencia de la Contratación del o de los Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV).
6.1. El suministro del/los Servicios descriptos en el Formulario de Solicitud Instalación, tendrá una duración indefinida y comenzará a regir desde el día de la recepción y funcionamiento de los mismos, de lo que se dejará constancia en el mismo Formulario de Solicitud Instalación, según corresponda. Vencido el plazo podrá dejar sin efecto y rescindir el acuerdo si invocación de causa, debiendo preavisar con 30 días de antelación.- En caso que el ASOCIADO y/o USUARIO solicite la rescisión antes de los 12 meses deberá abonar la suma equivalente al costo de instalación del servicio.-
6.2. El ASOCIADO podrá dar de baja a los Servicios contratados mediante un trámite presentado en las Oficinas Comerciales de la PRESTADORA, de forma personal y previa verificación de identidad y con la misma modalidad en que aquel haya solicitado el alta, o mediante cualquiera de las otras habilitadas-
6.3. Sin perjuicio del término de alguno y/o todos los Servicios contratados, se mantendrán plenamente vigentes y exigibles las obligaciones del ASOCIADO y/o USUARIO devengadas a favor de la PRESTADORA, especialmente la de pagar el precio por los Servicios prestados hasta el último día efectivo del suministro de los mismos, y el valor de los equipos no restituidos y/o restituidos con observaciones, conforme lo señalado precedentemente.
6.4. En la eventualidad que el ASOCIADO y/o USUARIO ponga término a la provisión de alguno/s de los Servicios contratados, respecto de los que se mantengan vigentes, seguirán rigiéndose y siéndoles plenamente aplicables las normas establecidas en el presente Contrato. No obstante lo anterior, los Servicios que se mantengan contratados, necesariamente deberán adecuarse o ajustarse a alguno de los Planes Comerciales ofrecidos por la PRESTADORA y que se encuentren vigentes a esa fecha, a elección del ASOCIADO y/o USUARIO. Para lo anterior, el ASOCIADO y/o USUARIO deberá concurrir de manera personal y con identificación a las Oficinas Comerciales de Atención al Público de la PRESTADORA, con el objeto de escoger y aceptar las condiciones y términos del Plan Comercial que se adecúe a sus necesidades y requerimientos.

7.- Pago del Precio de los Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV).
7.1. El pago del/los Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV) contratados, deberán efectuarse en los plazos establecidos en la Factura de los Servicios, en las Oficinas de la PRESTADORA o los centros de pagos o por otros medios de pago especialmente habilitados a tal efecto. En razón de ello en caso de incumplimiento de la respectiva obligación en los plazos establecidos, los montos adeudados devengarán el interés fijado por la Cooperativa, quedando sujeto a suspensiones y término del Formulario de Solicitud de Instalación, bajo las condiciones señaladas en la Cláusula 8 de este instrumento.
7.2. En la Factura y/o Liquidación de Servicios Públicos se expresarán los cobros por los Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV) prestados en el mes anterior al de la fecha de dicho documento. El ASOCIADO y/o USUARIO reconoce y acepta la Factura y/o LSP (Liquidación de Servicios Públicos) emitida mensualmente por la PRESTADORA, que incluye el concepto de liquidación del Servicio. Cualquier disconformidad con la liquidación podrá recurrir a la Oficina de la PRESTADORA, ubicado en Héctor Costamagna 449 de la localidad de Tacural, en forma personal o comunicándose telefónicamente al teléfono 03493 – 492250 o vía correo electrónico: administracion@tacunet.com.ar
7.3. El ASOCIADO y/o USUARIO será responsable del pago de los Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV) contratados, por lo que no podrá excusarse del incumplimiento de los mismos. En caso de no recibir la Factura emitida por la PRESTADORA, podrá solicitar copia en Héctor Costamagna 449 o al correo administración@tacunet.com.ar
7.4. El simple retardo en el pago de la respectiva Factura y/o LSP de los Servicios, constituirá en mora al ASOCIADO y/o USUARIO, devengándose el interés hasta la solución o pago íntegro de la deuda, sin perjuicio, de que las deudas contraídas por Servicios suspendidos serán incluías en las Facturas y/o LSP de servicios activos que posea el ASOCIADO y/o USUARIO a los fines de ser saldada. Dicho accionar se efectuará luego de la intimación y comunicación correspondiente al ASOCIADO y/o USUARIO, y ante la no comparecencia del mismo, no debiendo mediar su expreso consentimiento, y tomando el silencio como acuerdo de voluntades. En caso de comparecer se le proporcionará al ASOCIADO y/o USUARIO las facilidades pertinentes mediante Planes de Pago, para que el mismo pueda regularizar su situación de mora. Las Facturas y/o LSP impagas y el presente contrato de términos y condiciones serán instrumentos suficientes, para que la PRESTADORA reclame judicialmente el pago de lo adeudado por el ASOCIADO y/o USUARIO, facturando al iniciar, la correspondiente acción judicial.
7.5. Los precios y/o tarifas del/los Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV) contratados por el ASOCIADO y/o USUARIO, se reajustarán periódicamente, previa comunicación a los mismos a través de todos los medios de comunicación posibles, como página web, correo electrónico, mensajes de texto, WhatsApp, etc., teniendo el ASOCIADO la posibilidad de inscribirse en el Registro de NO LLAME o a través de las Oficinas de Reclamos de la PRESTADORA.

8.- Corte, Reposición y Término del/los Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV)
8.1. La PRESTADORA está facultada para suspender la provisión o suministro del o de los Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV) impagos, en caso que las facturas emitidas por el prestador no fueren abonadas dentro de los plazos de vencimiento pactados, el prestador podrá proceder a la suspensión del servicio.
8.2. En la eventualidad que el ASOCIADO y/o USUARIO se encuentre con el o los Servicios suspendidos o interrumpidos, conforme lo señalado en el numeral precedente de ésta cláusula, para obtener la reposición y provisión regular de los mismos, deberá proceder al pago de los montos adeudados de acuerdo con la cláusula 7 “pago del precio de los Servicios de Internet y Televisión Digital (IPTV) , como así también los cargos correspondientes al corte y restablecimiento del/los Servicios suspendidos.
8.3. Con ocasión del término del contrato y en la eventualidad que el ASOCIADO y/o USUARIO solicite o contrate nuevamente los Servicios, bajo la condición de haber pagado o solucionado la totalidad de las deudas, sólo podrá acceder a las ofertas y/o promociones vigentes y/o existentes al momento de la nueva contratación
8.4. Para realizar tareas de mantenimiento, la PRESTADORA puede suspender temporalmente el Servicio, comunicando de manera previa al ASOCIADO y/o USUARIO, por cualquier medio de comunicación, la fecha en que se producirá la suspensión y su plazo estimado de duración. Y sin previo aviso en caso de mediar motivos de urgencias imprevisibles y/o de fuerza mayor que así lo requieran.

9.- Atención al Cliente.
9.1. En las plataformas de atención telefónica de la PRESTADORA, el ASOCIADO y/o USUARIO podrá acceder a los niveles de atención técnica remota, asimismo podrá acceder a los niveles de atención comercial. Las oficinas comerciales de la PRESTADORA también están disponibles para la atención de los requerimientos comerciales, técnicos, y resolver las dudas o inquietudes de los ASOCIADOS. Aquellos que deseen interponer reclamos podrán realizarlo en la Cooperativa, mediante comunicación telefónica (03493 – 492250) o a través del siguiente correo electrónico administracion@tacunet.com.ar
9.2. La PRESTADORA efectuará las visitas o inspecciones técnicas que el ASOCIADO y/o USUARIO requiera, con el fin de verificar el estado de funcionamiento de los equipos correspondientes a la prestación de los Servicios de Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales.
9.3. El cambio de datos personales el ASOCIADO y/o USUARIO podrá realizarlo en Héctor Costamagna 449 de Tacural, previa identificación de identidad.
9.4. El ASOCIADO podrá solicitar en cualquier momento la facturación detallada del consumo, en las Oficinas de la PRESTADORA.

10.- Declaración, Autorización y Mandato del Asociado.
10.1. El ASOCIADO y/o USUARIO declara que toda persona mayor de edad que se encuentre en su domicilio o lugar indicado por éste, en donde se instalarán el o los Servicios contratados, se encontrará autorizada para indicarle al personal técnico de la PRESTADORA, el lugar de habilitación y conexión de los Servicios, y proceder a la recepción de los mismos.

11.- Limitación de Responsabilidades.
11.1. La PRESTADORA no se hará responsable por los daños y perjuicios directos o indirectos, daño emergente, lucro cesante, pérdida de datos ni cualquier otro daño derivado de la falta de prestación del Servicio por causas no atribuibles a la PRESTADORA. Tampoco asumirá responsabilidad alguna por los daños que pudiera sufrir el ASOCIADO y/o USUARIO y/o sus bienes, o terceros, por el mal uso de los equipos o del Servicio.
11.2. La PRESTADORA no será responsable por el incumplimiento de sus obligaciones, cuando éstas se deban a causas fuera de su control como conflictos laborales, incendios, condiciones climáticas severas, restricciones gubernamentales o cualquier otro desastre natural.
11.3. La PRESTADORA no será responsable por las eventuales interrupciones de Servicios ocasionales por causas no imputables a la PRESTADORA, como así tampoco por los daños que ocurran en las instalaciones, equipos y dependencias que pertenezcan al ASOCIADO durante la utilización del Servicio. Es responsabilidad exclusiva del ASOCIADO y/o USUARIO las infracciones o hechos en que pueda incurrir por el mal uso de la Red.
11.4. Salvo las señaladas en éste Contrato, la PRESTADORA no adquiere ningún tipo de obligación, responsabilidad, aval o garantía frente al ASOCIADO ni frente a terceros.
11.5. La PRESTADORA no será responsable en ningún caso de las averías, anomalías y deficiencias que pudieran derivarse de la manipulación errónea, indebida o no autorizada de los diferentes elementos de su red o del Servicio, por parte del ASOCIADO y/o USUARIO.

12.- Domicilio y jurisdicción.
12.1. Todas las notificaciones se realizarán en los domicilios fijados por el ASOCIADO y/o USUARIO en la Solicitud de Instalación.
12.2. El presente Contrato se regirá e interpretará conforme a la legislación de la República Argentina y las partes se someten a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de Rafaela, Pcia. de Santa Fe, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder, y fijan sus domicilios en los lugares indicados en la Solicitud.
12.3. El ASOCIADO y/o USUARIO acepta el presente contrato con sus términos y condiciones y demás documentos, suscribiéndose en prueba de conformidad el Formulario de Solicitud de Instalación del Servicio de IPTV y Formulario de Alta del Servicio de IPTV.